Mamas y Bebes
El parto marca el final del embarazo y el principio de la crianza: es un momento único, mágico, de transición y transformación en el que la energía vital de la mujer juega un papel fundamental.
Tras nueve meses de larga espera, las miradas de madre y bebé se encuentran y comienza la verdadera aventura: conocerse, aprender a entenderse y amarse incondicionalmente.
Los cambios a nivel físico y anímico que supone el postparto son muchos e influyen de manera diferente en cada mujer. La lactancia es un proceso no siempre fácil, sobretodo al principio, y la adaptación a los ritmos del bebé puede suponer un auténtico reto. Es aconsejable vivir la cuarentena en intimidad y tranquilidad para que todo vaya encontrando su lugar, para descansar cada vez que se tenga ocasión y, así, recuperar energía y equilibrio.
A partir de ese momento -y cuando la madre lo sienta- se puede reanudar la práctica del yoga. De hecho, es aconsejable buscar un momento para cuidar de una misma, recuperar la sensación de estabilidad y empoderamiento femenino, volver a conectar y fortalecer el centro del cuerpo, compartir tiempo y espacio con otras madres y desconectar de la rutina y del hogar.
Las clases de yoga para Mamás y Bebés están pensadas para el bienestar global de las mujeres. Los bebés son bienvenidos y son los que marcan el ritmo de la clase, que será fluido y adaptado a las exigencias del momento, tanto de las madres como de los pequeños.